26 abr 2013

De Premios va la cosa...



Hemos tenido un comienzo de año "peculiar"... ha sido un invierno muy largo y duro que nos ha puesto a todos a prueba. Por ello, esta aventura en forma de blog que comenzó a finales del año pasado, tuvo que hibernar un tiempo, manteniéndose a resguardo, hasta que pasara la tormenta. 



Lo que comenzó siendo un blog donde reunir "Tips" y "Blogs" que nos podrían inspirar, fue poco a poco impregnándose de la creatividad y el espíritu emprendedor del entorno más cercano y queriendo "evolucionar" a ser un espacio donde también todas las buenas ideas y los sueños que se transforman en proyectos y en ilusionantes iniciativas, tuvieran cabida... 
Sería una pequeña "re-EVOLUCIÓN"...

y de ahí surgió: mil TIPS & mil PROYECTOS



La sorpresa vino en forma de premio esta semana. Nuestra amiga Marian de El Camino de Marian, un blog de viajes que nos lleva en volandas a través de la historia y las leyendas de multitud de lugares, decidió que nuestro blog "destaca por su originalidad y creatividad al escribir" y nos concedió el Premio One Lovely Blog Award... Nos sentimos infinitamente agradecidos, pero tenemos todavía muuucho que aprender en este mundo blogger y algo así nos llena de ilusión para seguir evolucionando...
Este premio a su vez, exige una serie de responsabilidades que hay que realizar, una vez lo otorguen:

  • Nombrar y agradecer el premio a quien lo ha otorgado.
  • Responder a las once preguntas que te realiza.
  • Redactar once preguntas para que contesten los blogs a los que mil TIPS & mil PROYECTOS, otorgue el premio Award.
  • Informar del premio a todos los blogs a través de las redes sociales.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto al mío.

Las preguntas que tenemos que contestar nosotros y también los blogs que queremos premiar son:

¿Cuál fue el motivo por el que creaste el blog?
Todo empezó con la  intención de reunir en un sitio algunas de las bitácoras que nos han "enganchado", de toda la temática posible, y que día a día nos inspiran...

¿Qué es lo más difícil de ser bloguero?
Soy completamente nueva en esto, por lo que no lo podría resumir brevemente... Muy difícil es mantener una disciplina para dedicar un tiempo diario a mantener actualizado el blog, buscar contenidos, etc. y también todo el tema técnico y de promoción en las redes...

¿Qué te ha aportado ser bloguero?
Mucha satisfacción, porque he empezado de "cero" completamente, no tenía ni idea de cómo construir un blog. Y personalmente, resulta una "terapia" muy gratificante el ver que lo que haces puede interesar a otras personas.

¿Cuál es la entrada que más éxito ha tenido el blog hasta ahora? ¿Por qué crees que es así?
"¡Listo el que lo lea!", posiblemente porque ha sido el que más he compartido en las redes.

¿Cuál ha sido la entrada más complicada de escribir?
 La primera sin duda. Porque fue como un "striptease"... salir al mundo casi en pañales... (porque me temía que no lo vería nadie)

¿Cómo ha evolucionado tu blog? 
Cada entrada ha sido una experiencia nueva, aprendiendo algo nuevo con cada una y espero poder seguir así... y con el tiempo, sería magnífico que pudiera servir de inspiración para otros...

¿Crees que tienes una buena interacción con los lectores?
De momento, es muy pronto para decirlo. Hemos tenido una "parada técnica" importante a principios de año y tenemos que retomar el ritmo y comenzar de nuevo... Será por ganas!!! ;)

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
Me considero una ávida “consumidora” de contenidos diversos. Ando la búsqueda de información para un bonito proyecto que junto a otra persona tenemos entre manos, y al ver la inmensa creatividad que inunda la red y la ilimitada fuente de inspiración que podemos encontrar entre los miles y miles de blogs publicados sobre muchísimos temas diferentes, se me ocurrió que podría intentar recopilar los que mas me gustan para que otros los conocieran también.

¿Ya sabes la próxima entrada que vas a tratar?
¡Sí!

¿Qué es lo que más te gustaría cambiar del blog?
Poco a poco, a medida que voy aprendiendo más cosas técnicas, me gustaría personalizarlo más... pero lo que gustaría mucho, mucho, mucho... sería que el día tuviera un par de horitas más para poder dedicárselas íntegramente... (gajes del maravilloso "oficio" de ser mamá de familia numerosa ;)

¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar?

Son todos proyectos (algunos ya muy consolidados) que aportan mucho al que los lee y transmiten la ilusión con la que están hechos. Mi ENHORABUENA a todos.


Estos son los blogs premiados, porque nos encantan sus contenidos, su buen hacer y su entusiasmo:


4 comentarios:

  1. hola... ya he hecho la entrada en la que te enlazo por el premio... lo he hecho en plan de concurso, para que la gente tenga que entrar en tu blog si quiere ganar...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Paty... ahora la que tengo que dar las gracias soy yo... Ves? Si está claro que tenemos buen ojo en premiar a quien se lo merece... jejeje... MUCHAS GRACIAS!! ;)

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestro premio, es todo un honor para mí y sobre todo poderlo compartir con blogs tan especiales. Me alegro muchísimo que os guste, y de nuevo mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a tí Pilar, porque nos maravillas con cada trabajo que compartes en tu blog... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar